23 de junio. Noche de San Juan. Noche mágica, dicen, y seguro que mis amigos esotéricos lo confirman. Noche de fiesta, me gusta más. Me pesa no haber coincidido en ninguna de mis excursiones al Mediterráneo con la celebración de las hogueras, porque ejemplifica el abc antropológico de la fiesta: El fuego que destruye y purifica, el orden subsumiéndose en el caos, el día copulando con la noche, el cielo bailando la conga a ras de suelo, los cambios necesarios para que todo siga igual, el tempus fugit y esas cosas... Por desgracia, como tantas otras cosas en este Madrid, apenas celebramos la festividad de San Juan. Estamos instalados en otro ritmo, pero esta noche no olvidaré echar alguna cosa al fuego.
Les dedico dos visiones del asunto:
Una, canónica
Otra, destroyer
6 comments:
En mi pueblo (y en casi todos los costeros de Galicia), las playas se llenan de hogueras gigantes en San Juan, eso sí es una fiesta.
Es una noche mágica, sí, pero sólo cuando te puedes sentar con la hoguera a tus espaldas mirando hacia el mar, con olor a sardinas y a humo y un montón de ruido que mira tú por donde, parece casi relajante, tranquilizador :)
Echo realmente de menos poder estar ahí y tener mi noche mágica; ayer en cambio, ni siquiera me di cuenta que era San Juan...
Las fiestas son muy gratas, tanto que creo que deberíamos tener semanas de seis días de fiesta y uno de trabajo. De este modo, el trabajo sería un placer y la fiesta, la legría, la rutina de la vida diaria. Seguro que se verían más ojos brillantes y más sonrisas acogedoras. Creo que todo sería mejor ¡o no?
Ah, lo de Serrat ha sido magnífico. Se comprueba que, como todo lo bueno, mejora con el paso de los años.
Saludos cordiales.
Celebrar el verano a tu tiempo y manera.
Do it yourself, tío:
http://www.dolcecity.com/madrid/2008/06/franco-battiato-en-el-patio-del-conde-duque.asp
;D
C.
Así bailarás tú, mira que salao
http://www.youtube.com/watch?v=tGhG7gTG-Os&feature=related
Yo voy a ese concierto!!!
ummmm Battiato justo en frente de mi oficina! Resulta demasiado tentador.
franziska: qué bien tenerte por aquí one more time!
Post a Comment