Monday, December 24, 2007

BON NADAL

Si, como propone el antropólogo Manuel Delgado, el espacio urbano pertenece a quién lo ocupa, las calles son en Nochebuena de los sin techo. Tengo la suerte de poder llegar caminando a mi trabajo y esta mañana, por la cosa navideña, el goteo de currelas y escolares a paso ligero, había sido reemplazado por una procesión de mendigos, desalojados por la autoridad de los aledaños del Puente de Segovia. Entre legañosos y despistados, deambulaban por la calle Bailén en busca de otro refugio donde ocultarse y pasar la noche más fría del año. Uno de ellos, incluso, se burlaba de su suerte, vistiendo un cochambroso gorro de Papa Noel. Felices Fiestas a quiénes puedan con ellas.

4 comments:

Miguel B. Núñez said...

Deberían abrir el palacio real y alojarlos unos días... que tiene habitaciones pa aburrirse! Eso sería una buena navidad real!

Patrice said...

En mi caso, definitivamente las fiestas han podido conmigo atacándome con un gripazo monumental... Oh! qué bella la navidad!

Anonymous said...

a ver si las navidades el año pasado son mejor que estas

aun asi FELIZ NAVIDAD!

Anonymous said...

Por primera vez en casi 4 navidades hemos reído el día de noche buena, ya sabes que no me chiflan pero esta vez el "turrón almendro" me ha gustado mucho más.