Monday, July 21, 2008

MAÑANAS DEL SÁBADO/NOCHES DEL DOMINGO

Son el ying y el yang del fin de semana. No conozco sensación de mayor plenitud que la de amanecer un sábado. Repuesto del cansancio de la semana, echo un vistazo al despertador, remoloneo en la cama o salgo de ella deseoso de acometer todo lo que he ido postergando los días anteriores. El sábado me levanto pletórico: son demasiados los libros que se acumulan sobre mi mesa, muchos los amigos con los que tomar unas cañas, tantos los bancos donde sentarse al sol. Y siento que todo puedo abarcarlo.

El domingo por la noche, mientras escucho la lavadora que he dejado para el último momento, tiendo a deprimirme. Siempre pienso que haría bien en aficionarme al carrusel deportivo para salvar ese tramo de la semana y pienso también en los amigos que no conseguí ver o en lo poco que me ha dado tiempo de leer. Es ese momento, en que tan solo unas horas de sueño me separan de otra semana laboral y mi ánimo se hunde en los almohadones del sofá porque la mañana del sábado semeja ahora una inalcanzable tierra prometida.

Feliz semana a todos.

6 comments:

Anonymous said...

Ayyy qué familiar todo esto!
a tú ying y yang tengo que añadir en mi caso una variable más: el insomnio inequívoco del domingo por la noche... y el horror de ojos hinchados del lunes por la mañana...

Qué fragilidad la humana...

Anonymous said...

yo no vuelvo a salir que pierdo un dia y media del finde!

Anikin said...

¿Otra vez eso de echar de menos lo que nos falta antes de disfrutar lo que se tiene, Mario?
A ver si cómo decía la canción "un lunes de estos cae en domingo".
Mientras tanto... sus y a ellos.
Saludos

mario said...

Por lo pronto para mi la fiesta de Santiago será laboral, me temo ayyyyysssss... qué cruz esto de ganarse la vida con el sudor de la frente.

David said...

Menos mal que está Iker los domingos por la noche para calmar la ansiedad que genera el lunes!

miss lisbon said...

Joooo!!!
Tengo malas noticias, la liga inglesa se juega los sábados, asi que nuestro gozo de animar al Manchester y al Arsenal los Sunday se ha ido al carajo ... que hacemos????
Besos