Sunday, November 09, 2008

BARRACONES

A decir verdad, ni Claude, ni Irma, acertarían el por qué fueron internados en el campo de concentración. Todo ocurrió muy rápido: el bullicio en la noche, las puertas forzadas, los golpes y el frio metálico de los fusiles contra las espaldas desnudas. Ahora vivían en el campo sometidos a trabajos agotadores y alienantes que mermaban cada día el número de residentes de los barracones; el de hombres y el de mujeres, separados por una alambrada a cuyos flancos se alineaban cada noche sendas filas de reclusos para recibir su ración diaria de engrudo. En aquel momento, Claude e Irma, que ignoraban el uno el nombre del otro, se miraban intensamente y en ocasiones deslizaban un dedo a través de la maya de alambre. Al regresar cada uno a su barracón, Claude soñaba con las tartas de manzana que ella prepararía e Irma imaginaba cómo sus fuertes brazos roturarían la tierra. Y aquel sueño les mantenía vivos una jornada más.

8 comments:

Anonymous said...

Soñar ayuda .. y mucho.

Raquel Márquez said...

Ojalá se rebelaran en vez de ir tirando a base de sueños... Entiendo su resignación si creían que era la única manera de sobrevivir, pero, si al final murieron en ese campo, quiero creer que lo hicieron luchando.

Si lo del campo de concentración fuera una metáfora -si en vez de presos pueden ser empleados de oficina (o guionistas estresados) o novios hartos de su pareja o...- entonces ya serían tontos si perdieran el tiempo en consolarse soñando en lugar de ponerse las pilas para salir de su situación. Mejor vivir dos días en la realidad que dos años en el país de la Piruleta...

También es que yo busco héroes en todas partes...

mario said...

No more heroes anymore ja ja ja

Anonymous said...

Si... Rebelarse siempre es muy fácil instalado cómodamente en tu sofá favorito. A veces las circunstancias son las que son y los consejos de autosuperación acostumbran a provenir de, precisamente, habitantes del país de la Piruleta.

David said...

Ummm teniendo engrudo quién quiere tartas de manzana...

Lo seguro es que es más cómodo criticar a los demás desde el sofá de casa/anónimo. Seguro y cobarde.

Anonymous said...

Y eso lo dice un tipo que se tapa la cara en su fotografía y juega a ser otro la mitad del dia, la otra no, porque esta durmiendo...
Algunos hablais solo porque teneis boca.
¿Donde esta mi critica?, ¿pones tu nombre y apellidos o con poner david eres mejor persona que los anonimos?
Piensa antes de lanzarte. Aunque quizas sea pedir peras al olmo...

David said...

Jajaja te ha dolido eh? abrete un blog, o quizás en el que tienes ya y escupes todo el veneno que llevas dentro, amargado.

mario said...

bueno, bueno, niños, haiga paz u os meto dos yoyas!

Y cada cual sea feliz con sueños o sin ellos.