Friday, June 12, 2015

ADIÓS ZUCKERBERG

Pues la verdad es que no tenía intención de escribir esta entrada pero hay dos cosas que hoy me han hecho reflexionar. Bueno, en realidad, tres, bueno, cuatro,,,

Cerré este blog hace años porque sentía que mi energía estaba cambiando y si había que ser honesto (que es algo que siempre intento ser: a lo mejor soy mala persona, un cretino, un tío que sale por donde puede pero no suelo ser deshonesto).

 - Primera movida: ayer me encuentro más de 50 felicitaciones de cumple de peña que no conozco. Es un poco raro, no?

- Mi razonamiento a raíz de eso es el siguiente;

1) Le importas un bledo el 90% de la peña. Bien: es reciproco. A ver, no quiero decir que sea malintencionado, por supuesto que no pero te da una medida de la clase de comunicación que están intentando inculcarnos y no estoy por la labor de entrar en eso (bastante hemos entrado ya).

2) A ese 9% debemos hacernos un esfuerzo por vernos más a menudo

3) Ese otro 1% realmente interesante (hablo de gente como Ur Boreas u Óscar Fábrega) tengo que conocerles de verás y no a través de "likes" (bueno y Susana Olivar y varios más...)

Pero la movida esta del facebook y las redes promueven una clase de comunicación superficial y superflua. Ayer vi lo claro cuando llegué a casa que no me satisfacía lo más mínimo. Y mirad que soy una persona muy dada a la oralidad y la conversación banal.

4) Ha habido peña que ha utilizado comentarios para hacer sangre y ABSOLUTAMENTE TODO lo que he subido ha sido con el deseo de mejorar esto.

Os espero en este blog. (No miréis mucho el histórico: intentaré mejorar lo que hay a partir de ahora).

Venid de vez en cuando!

3 comments:

UrBoreas said...

Bueno, pues por aquí te iré leyendo. Yo no tengo los c. de hacer lo que haces tú porque vivo desarraigado y dando tumbos por el planeta. Que si no...ya veríamos. Yo era muy feliz antes con mis 11 blogs ja, ja. Ahora los tengo abandonados porque vuelco casi todo en el face. En fin...
Nada, suerte en tu nueva etapa y que te aproveche la experiencia :-)

UrBoreas said...

Ups, lapsus: quise decir desarraigada :-D

Nemo said...

:(

Te doy la razón en lo de que Facebook favorece muchas veces la suerficialidad, pero también nos permite estar en contacto con personas a las que no tenemos la fortuna de ver muy a menudo. A mí me encantaría poder juntarme a charlar cara a cara contigo y tras unas cañas, pero no puedo, y aprovecho raticos que me quedan por aquí para saber de tí y de otra gente que me gusta, que me interesa, que me mola, a la que QUIERO (sí, "quiero", porque la gente que te transmite cosas buenas y que aporta mejoras a la vida, como sacarte una sonrisa en el peor momento o hacerte reflexionar, hay que quererla).

En fin, espero que recapacites y vuelvas!!

Nemo