Wednesday, December 05, 2007

LA NOCHE DE LOS MUERTOS

La otra noche fui al cine a ver REC. No es que Balagueró me parezca un genio, pero todas sus películas tienen momentos y la cartelera es tal desastre que al final eliges lo menos malo. La película me gustó bastante, pues consigue lo que no logró El Proyecto de la bruja de Blair: una cámara al hombro retratando el pánico de un colectivo sometido a una situación límite. La historia va de un reportaje, estilo Callejeros, que acaba peor que el rosario de Amozoc. Tiene un par de secuencias para perdurar como la, digamos, “junta de vecinos en la escalera” y un magnífico empleo de la visión nocturna hacia el final.

Lo cierto es que, durante mis años mozos, tragué cine de terror a raudales. Mi hermano era fanático del género con lo que nunca faltaban por casa bizarradas varias. No había mejor bálsamo para la resaca dominical que encerrarme en su habitación a ver casquería, hasta que nuestro malestar palidecía en comparación con los que arrojaba la pantalla. Así la cosas, puede decirse que, a día de hoy, soy medio experto en un género que no me interesa nada. Porque una de las curiosidades que me han traído el correr de los años es un completo rechazo hacia lo desagradable. Cuando se pone dura, la vida puede ser bastante jodida así ¿a qué ir entonces en busca de lo chungo? Dicen que el género de terror sirve para prepararnos para lo peor. Bueno, pues yo, de momento, me doy por servido y paso.

Llegué del cine a casa y encendí la tele, mientras me fumaba un último pitillo antes de irme a la cama. Estaban pasando el último remake de El amanecer de los muertos y no pude resistir: me la tragué hasta el final, pero es que esta peli es muy buena.

6 comments:

Anonymous said...

Desde hace algún tiempo ya que te quiero que creo que te va a encantar el ´Ensayo sobre la ceguera´, de Saramago.

Por ver cómo es el ser humano, en situaciones limite.
Me acuerdo de leerlo en el tren, a camino de la facultad, cuando tenía unos 20 añitos y tener de dejarlo, por lo mal que me hacia sentir. Te revuelve.

C.

Anonymous said...

´que te quiero decir´

duh

Patrice said...

Oohhh Ensayo sobre la ceguera es impresionante...
No me fío yo mucho de REC, no me suele gustar ese género, porque encima de no interesarme y no disfrutarlo, luego no puedo dormir que me da miedo!

mario said...

Claudia leí "Ensayo sobre la ceguera" cuando salió publicado y me parece lo mejor de Saramago. Ya charlaremos sobre él. bsos

Anonymous said...

REC COJONUDA, EL AMANECES MAS COJONUDA je je je

esos domingos que luego fueron sustituidos por el canal GH 24 horas je je

Buen dia!

Raquel Márquez said...

Pues si sigue Rec la veo estas vacaciones, no vuelvo al currele hasta enero, oeee!