Wednesday, June 04, 2008

TRAVESÍA

Cuando, tras meses de travesía, anunció por fin “¡Tierra a la vista!” un insoslayable sentimiento de desazón embargó al vigía.

14 comments:

Javier Díez said...

Rodrigo de Triana, arriba viendo el panorama, por fín: ¡tierra a la vista!. Pero ahí no acaba nada, empieza, por ello la desazón y el cansancio.

Llegando a La Española, que tan buenos trabajadores nos ha traído a estas tierras.

Sólo nos queda el resto del camino, y en realidad, cada paso es lo importante. Confucio dijo: hasta el camino más largo comienza con un primer paso.

Hagamos camino, retomemos fuerzas, que nos van a hacer falta.

Anonymous said...

Y ese pensamiento tan español, "Bueno, pos ya hemos llegado... Habrá algo abierto, ¿no?"

Franziska said...

La tierra misteriosa. El gran enigma. Pero mientras no se llega significa también una esperanza.

Quería que supieras que, de momento, voy a parar mis publicaciones en el blog. Necesito tomarme un descanso. Quiero que sepas que fue muy grata mi relación contigo y que, en cuanto decida reincorporarme, pasaré a visitarte de nuevo.

Un abrazo con mis mejores deseos.

miss lisbon said...

Eso digo yo hoy!!!
Por fin veo tierra desde hace dos semanas, intentaré llamarte hoy sin falta... mañana me voy.
Pufff, no puede ser que por culpa dl fútbol lleve dos semanas sin entrar en este rincón... en fin...

Miguel B. Núñez said...

eso es que se le había metido su oficio hasta el tuétano

Patrice said...

Llegar es lo que tiene: alegría y desazón a partes iguales,...

Anonymous said...

Dejo nota de sus perlas:

"Walt Dysney ha hecho mucho dano" - Que dano? supongo que querra decirnos que desde entonces son los toros los que humanean a los humanos. Usted no ha visto cine en su vida.

"animalillos domesticos, desnaturalizados por completo. Esta ocurrencia desencadena fatales consecuencias" - fatales consecuencias? que dice usted hombre? (sera que vivimos amedrentados desde que domesticamos al perro?) desnaturalizados? expliqueme por que. No sera que el hombre esta un poco desnaturalizado y desnaturaliza con ello?

"es absurdo tratar a los bichos de igual a igual" bueno usted debe abuelear a su abuela y bebear a su bebe... utiliza banderillas tambien? pobres seres indefensos!. Nosotros tenemos mas poder que los animales, que los animales sean salvajes y vivan en un mundo que es distinto no nos da derechos especiales. Dese un paseo por la selva a ver si le rinden honores o le ponen una corona. A usted no le cae bien Walt Disney... pero pico con "el rey leon"

"Los humanos hemos accedido al control de la naturaleza... no ha sido una conquista pacifica, no... sacrificar otras aptitudes y sojuzgar a otras especies, pretender negarlo me parece un ejercicio de ignorancia dificilmente torelable" - Vamos que las cruzadas, invasiones, migraciones, gerras mundiales, conflictos... eran una caza de marmotas, una guerra ignorada, una guerra en la sombra. Ya tiene una inspiracion para su tesis doctoral, yo no voy a discutir desde luego sus dotes intelectuales.

"creo que en todos los aspectos de la vida hay que minimizar el daño y evitar el sufrimiento" ... despues de todo lo que ha dicho cualquiera se lo cree!

"aunque hay ocasiones en las que el sufrimiento es inevitable" - a usted no le queda poco que aprender y sufrir. El unico punto en el que creo que un ser inteligente puede estar de acuerdo.

Como nota adicional: Si es cierto que existen los ecologistas de salon... pero usted desconoce lo que es un charlatan.

Espero haberle toreado bien

Ole!!!

Anonymous said...

yo cuando veo tierra a vista grito Eaaaa

mario said...

señor anónimo, espero que sea su fanatismo el que le ciega porque si su inteligencia es tal cual la muestra en su comentario debo decir que va usted apañado.

Le explico y espero que no se me pierda:

- Le garantizo que he visto las de Disney hasta hartarme. De hecho el tipo me parece un genio aunque el mensaje de sus historias sea cuestionable en muchas ocasiones. En la entrada de los animales hay varios ejemplos. Molestese en leerlos sin que la rabia le ciegue.

- Animalillos domésticos desnaturalizados: pruebe usted a soltar un chucho o un conejillo de esos que pueblan los hogares españoles en mitad de la sierra y verá lo que tarda en palmarla.

- De nuevo vuelven a dar una muestra de su frivolidad metiendo en el mismo saco a personas y "bichos". Lo cual fue el detonante de mi entrada que, a día de hoy, considero un fracaso pues veo no se han enterado de nada. Tal vez no me expreso bien, o tal vez solo han visto lo que quieren ver. Que el hombre tiene mucho de animal no se lo discuto pero que los animales tienen poco de humano es lo que ustedes no sé por qué extraña razón se resisten a entwender. Tengo mis teorias como que en realidad les disgusta el trato con humanos y canalizan sus afectos con las bestias, pero es una teoria aún por desrrollar. Siga atento a la programación y lo mismo un día cae por aquí.

- Un charlatán si se lo que es, también lo que es un cobarde que se vale del anonimato para expresar su opinión.

Siga bien.

-

Anikin said...

Yo creo que el principal problema para el vigía era descubrir (sí, con desazón) que no había ningún sitio para salir por ahí. ¿Os habéis dado cuenta de que es lo primera que pregunta un español cuando llega a un sitio?
Anónimo: La ira te ha cegado tanto que no has discernido que la entrada de los animales es la de abajo.
Lamentamos las molestias.
Saludos mil.

mario said...

ja, ja, ja... anikin, es cierto eso de inspeccionar como está la oferta hostelera y esa extraña costumbre patria de escoger un "bar de cabecera" allá donde vamos, que convertimos en extensión del salón de casa, de la oficina o de la habitación del hotel

Patrice said...

POr qué tanto odio?

Miguel B. Núñez said...

anónimo... haz tu propio blog y nos lo explicas

Anonymous said...

Hola, soy seguidor anónimo de este blog desde hace bastante, y me suele gustar mucho todo lo que se escribe en él, pero como no soy muy dado a escribir y carezco de blog propio (por lo menos blog serio), siempre paso de comentar y asisto pasivamente a las entradas.

Pero he de decir que, aunque creo desmedida la participación del airado anónimo, es cierto que la anterior entrada de este blog no estuvo muy afortunada.

No creo que haga falta ser un 'hippy' o un 'modernete' para darse cuenta de que las corridas de toros son una salvajada o de que las condiciones penosas y ejecuciones dolorosas a las que se someten algunos animales en las granjas de cultivo masivas son totalmente criticables.

Por no hablar del sinrazón de asesinar ciertas especies para quitarles la piel, o incluso arrancarles la piel en vivo (he visto videos espeluznantes), con el mezquino propósito de fabricar abrigos cuya única finalidad es la ostentación de riqueza. En una palabra: repugnante.

Dicho lo cual, está claro que comparar a los 'bichos' con el ser humano es un error, y por supuesto pretender que gocen de los mismos derechos es absurdo. Pero que en los tiempos que corren se podría tener en cuenta que provocar sufrimiento a los animales gratuitamente no tiene mucho de humano (o quizá tiene 'demasiado' de humano, esto es lo malo). Todo esto, claro está, sin negar que efectivamente hay muchos seres humanos muy jodidos como para estar pensando en los animalitos. Pero no mezclemos temas, está claro que no se puede justificar una cosa con la otra. Por lo menos en mi opinión.

Resumiendo, que espero simplemente haber malinterpretado el post anterior, ya que mucha gente habitual por este blog lo aplaudió, así que deduzco que no pillé bien la moraleja.

Saludos y felicidades por el blog, seguiré asistiendo más pasiva que activamente ;)

Oscar

PD: Ya que me he animado a postear, no voy a quedarme en el anonimato jeje