Thursday, August 19, 2010

GARABATOS

Esto de la internet está bien pero tampoco es la polla. Vamos, que aunque tengo mi mail, mi perfil en facebook y actualizo esto con más o menos frecuencia tampoco me emociona. Al menos no tanto como una tarde de cañas o una noche de farra y risas; las cosas como son: uno es muy analógico y eso tiene difícil arreglo. Evidentemente, su utilidad tiene: mi manutención ha estado ligada a un teclado y una conexión ADSL durante años y, bueno, uno lee el periódico de Matute y consulta la rae.es sin levantarse de la silla. Pues vale.

No obstante, hasta en un campo de ortigas se pueden encontrar briznas de yerba. Y entre el maremagnum globalizado y tanto bit pa´rriba y pa´bajo a veces surge algo bueno. Algo bueno como reencontrarse con personas que han sido importantes y que descubres han seguido sus búsquedas en la misma dirección que un día compartimos.

Va por usted, señor Garabato. Por el pasado y por el futuro. Salud.

http://pablogarabato.wordpress.com/

3 comments:

garabato said...

caramba! me devuelves el detalle con creces!
Por cierto este verano me he leido "un mundo feliz" y "1984" me gustaria saber que te parecen, y hablando de internet, que relación puede haber entre las teorías compiracionistas, tan abundantes en este medio, y estos libros...
en fin lo dicho,
nos vemos por los madriles
abrazos!!!

mario said...

A mi me gustaron mucho esos libros y ambos tienen bastante de profecias cumplidas. De una parte lo que más me interesa de Un Mundo Feliz es la idea de una sociedad anestesiada en aras de una pretendida felicidad. Desgraciadamente este verano estoy pasando por un proceso depresivo que me está haciendo cuestionarme el significado de la palabra felicidad. Lo del salvaje me parece una metafora un poco fácil, digamos, una manera de enfrentar a ese pretendido mundo feliz con argumentos demasiado simples para la complejidad del enemigo. No sé lo mismo Huxley debería haberse dado más tiempo para elaborar sus propias propuestas.

1984 Me parece muy interesante en cuanto a lo que expone de los mecanismos de información y control. Al final uno llega a la conclusión de que las soluciones fáciles no existen y que el único modo de enfrentarse al sistema es desde dentro o apartándose de él definitivamente. A ver si te envío un artículo sobre facebook que ha escrito un conocido y es realmente aterrador.

Como siempre, un abrazo.

mario said...

Echale tb un vistazo a Blade Runner (la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) que puede despertarte pensamientos interesantes.