Friday, July 27, 2007

ANSON DIXIT

Los que me frecuentan saben que soy un tipo de gustos mundanos; que me despierto escuchando a Jiménez Losantos, sigo con interés cada edición de Gran Hermano y me gustan los discos de Shakira. Una de mis últimas veleidades son los artículos para El Cultural de El Mundo firmados por Luis María Anson. Y es que, a la vejez, viruela, cada semana se descuelga con un ejercicio de periodismo apache propio de los que, a su edad, les importa un bledo el qué dirán.

A pesar de su apabullante trayectoria (o quizás por ello) nunca me ha interesado el “maestro de periodistas”. Anson siempre me ha parecido una suerte de Paco Martínez Soria ilustrado: lo mismo vale para glosar la grandeza de la monarquía, como la de las mamellas de una candidata a Miss Camiseta Mojada Interviú.

En su columna de esta semana relata un reciente concierto de Björk, disparando a todas partes sin dar una. Los de Rockdelux deberían considerar su fichaje pues escribe muy en sus línea: mezclando churras con merinas y riot grrrl con Eric Clapton (literal). Incluso saca de su pluma una de esas etiquetas, muy del gusto del crítico gafapasta, tan amplias que terminan por no significar nada (jazz-punk-hardcore, en concreto). Sin duda, el caso más descacharrante de “abuelete enrrollao” que se ha visto desde Tierno Galván.

Con la música de Björk a mí me ocurre como con los guisos de Ferrán Adriá, parecen interesantes a priori pero delante de ellos se me quita el apetito y me decanto por el chuletón de Ávila. Uno es así de tosco, que se le va hacer: prefiero la verbena a los museos. Por mí, que la islandesa nunca hubiera dejado atrás los Sugarcubes.

4 comments:

Fizz said...

El articulo a mi tambien me impacto muchisimo ayer.
El grueso de su pagina es de temas "serios" y se deja lo azulito, para sus excentricidades. Otro que se marco sobre el teatro "alternativo" fue tambien de ordago.

Cotobello.

mario said...
This comment has been removed by the author.
mario said...

A Anson las obras de teatro alternativo que más le gustan son las de tías en tetas

Raquel Márquez said...

Joder, eso hay que leerlo...

Justo hace un par de días me contaba mi amiga Encar que su hermano y su cuñada, de vacaciones en Islandia, conocieron a la madre de un componente de Sugar Cubes; al parecer no encontraban una dirección y al preguntar a una conductora simpática que pasaba por allí se ofreció a llevarles y les acabó contando eso. Qué bueno...