Thursday, April 03, 2008

¡QUÉ NO CUNDA EL PÁNICO!

Interrumpimos aquí el serial sobre la felicidad para hacer una aclaración en relación con el asunto:

Durante años escribí algo que podrían denominarse diarios: cuadernos y cuadernos en los que daba cuenta de lo que pasaba por mi cabeza. Sin embargo, al releerlos después de tiempo, me di cuenta de que mi vida semejaba el infierno. No lo percibí hasta entonces, pero es cierto: cuando estoy bien no necesito alardear de ello. Y me reitero: lo natural, lo lógico, lo cabal es estar bien, ser feliz y disfrutar de la vida. De ahí que pese a parecer pesimista, en realidad soy un tipo optimista, al que las desgracias descolocan tanto que no queda otro remedio que reflexionar sobre ellas por escrito.

Por si algún día se extraviaban mis diarios, dediqué una página del mismo a explicar que aquello no era sino una suerte de exorcismo. Hoy repito aquí algo similar: Que me acusen de cenizo no me quita el sueño, pero no quiero que buenos amigos se preocupen por mi salud anímica. ¡Que estoy bien, coñe! Y gracias, Raquel…

4 comments:

miss lisbon said...

Podemos juntarlos con los míos y en plan Tono (GH7) dedicarnos ha enterrar cápsulas del tiempo...
Pufff vaya minas antipersona!!!

Raquel Márquez said...

Mariooo!

Perdona, no te contesté antes porque el finde no entré con tiempo de leerte con calma. Ahora que hay tiempo me doy cuenta de que no tengo nada interesante que añadir, pero quería ponerte algo para que veas que acuso recibo. Me quedé "más tranquila", hasta que vi lo de la cuchilla, claro. En este momento estoy llamando al Samur para que vayan para tu casa.

Y no pongo smiley, un abrazazo, eso sí.

Franziska said...

Eh, pero si está por aquí Raquel. ¡Cuánto me alegro de saber de ti! Voy a pasar a visitarte enseguida.

Si te liberas de las preocupaciones y de las cosas que te colman de indignación, escribiéndolas, es estupendo. Desde mi punto de vista, arreglar el mundo es completamente imposible. Si puedes hacer algo por ti y tranquilizas tu conciencia, aunque sólo sea un poco, eso será lo único que salgas ganando.

No debes entender de mis palabras que hay que volver la espalda a la injusticia y a las atrocidades que algunos hacen en nuestro nombre, no, eso, no.

Saludos cordiales.

Lady Chi said...

sabes que yo muchas veces pienso lo mismo, creo qla gente piensa que soy una amagada en potencia aunque yo me considero una persona feliz...sera porque escribir libera y da esa sensacion de felicidad (la misma que nos da cuando estamos felices y entonces no necesitamos escribir¨???)

aunque a veces tambien escribo feliz, son cosas de cosas....gracias por tu consejo de tomarme las cosas con calma, prometo que lo hare!

besos y suspiros! :)