Thursday, November 01, 2007

FELIZ, FELIZ NO-CUMPLEAÑOS

Por culpa de la antropología, soy bastante respetuoso con las tradiciones: acostumbro a pensar que, si han sobrevivido largo tiempo, cumplirán alguna función. Después, se remueve mi lado iconoclasta, situándome, cual fémina de Gran Hermano, en un incómodo sí pero no.

Entonces, qué mejor que invocar al Sombrerero Loco para celebrar el año y un día que cumple esto. Lo recuerdo porque era día de difuntos y servidor andaba llenando su despensa, haciendo horas extras en un curro donde ya no había mucho que rascar: La empresa se iba a pique y yo estaba aguantando el tipo, esperando el despido, pues no era cuestión de ceder un merecido finiquito que me arreglaría unos meses sabáticos. Como sucede en estos casos, el final se dilataba y necesitaba buscarme un pasatiempo para ocupar las ocho horas de inactividad laboral con que toda empresa en crisis premia a su tropa. Dado que ya había cantidad de colgados colgando sus días en un blog, me pareció una buena terapia. La cosa salió de manera bastante espontánea y el pasatiempo fue tomando forma hasta convertirse en esto que estás leyendo. Tras llegar mi acariciado despido, tuve dudas si seguiría actualizando o no, pero la caja de Pandora estaba abierta y las tonterías ya venían a mí por si solas; e incluso la peña las leía. Así que ya no había vuelta atrás; a la postre, el blog se había convertido en otra manera de medir el paso del tiempo.

6 comments:

miss lisbon said...

Y que cumplas muuuuchos más!!!!!

BIEEEEEENNNNNN (plas, plas, plas)

Patrice said...

Enhorabuena por el cumpleaños; el mío se acerca peligrosamente a los tres, que viene siendo algo así como la fecha en la que las parejas tienen su primera crisis, y una edad equivalente a pasar el umbral de los 50 en las personas humanas (o eso parece según lo que dicen)...

Anonymous said...

Durante este año has amenizado mis momentos más bajos de nostalgia y soledad cuando te leía desde la Costa de la Luz (para mí fue la costa de las tinieblas) y mis diálogos conyugales cuando te seguí leyendo desde la Costa Brava. Estoy enganchada a tu blog. Soy adicta. Lo confieso.
Te vemos en Madrid.

mario said...

la costa de las Tinieblas.. ¡qué poético!

Anonymous said...

Felicidades petardo!!! espero que sigas escribiendo por mucho tiempo, la verdad disfruto con tus pequeñas historias...

Como decimos por allí"eiche o que hai".
Bicos.

Franziska said...

Sería curioso conocer la motivación que tenemos todos los que pretendemos publicar dentro de los reducidos límites de un blog. He de confesar que lo concebí como un medio de publicar mis poemas pero, finalmente, comprendí que no tenía ningún derecho a torturar a nadie con mis opiniones -aunque tuvieran forma de poema- y este es el motivo por el que hago tan largos comentarios: al fin y al cabo, el torrente siempre termina por hallar su cauce.

Para la próxima vez, te prometo que seré breve.