Thursday, October 02, 2008

¿POR QUÉ ME VIENE A LA MENTE LA EXPRESIÓN ESTÓMAGOS AGRADECIDOS?

Salvo que se conculque algún derecho fundamental, evito internarme en lodazales políticos en el blog pero, con la que está cayendo, me ha indignado leer esto:

"El esfuerzo de guerra de los Presupuestos Generales del Estado “más austeros en décadas” –Solbes dixit- no alcanza al cine español. En un año de penuria económica en el que casi todas las partidas y ministerios sufren recortes, el Fondo de Protección a la Cinematografía dispondrá de 88 millones de euros –frente a los 85 del año anterior. Su objetivo es subvencionar películas nacionales y “dar respuesta a la demanda del público que ama una cinematografía que le es propia y en la que se ve reflejado”, expone con convicción el Ministerio Cultura, que canalizará a través de las comunidades autónomas otros 11,5 millones en ayudas a la exhibición y la producción." (Fuente: cotizalia.com)


5 comments:

Anonymous said...

a mí me viene ´barriguitas contentas´

y tanta gente sufriendo con el aumento del euribor

http://www.finanzas.com/2008-10-01/46828_euribor-supera-55-primera-historia.html

que tienen incluso de hacer esto

http://www.elpais.com/articulo/gente/rio/hipoteca/elpepugen/20081002elpepuage_1/Tes


- barriguitas contentas.

C.

mario said...

la risa siempre ayuda pero es que es de traca que despilfarren el dinero en subvencionar a sus amigos

Anonymous said...

http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_09_T.asp

...si es un amor...

David

Melanconoia said...

Lamentablemente un alto porcentaje de esa pasta se asigna a dedo. En Gran Bretaña, por ejemplo, muchas subvenciones son automáticas: Cumples x criterios, se te da.

Es lo que toca, y la profesión llena de gentes de derechas mordiéndose la lengua y riendo las gracias de cuatro hideputas...

Anonymous said...

A picar piedras les ponía yo a toda esa panda