Tuesday, September 11, 2007

PUENTES

Igual que el amigo David se refugia en sus bosques y a Miguel le fascinan los faros, este verano he concluido que mi leit motiv existencial son los puentes. Tal vez esto no tenga otro mérito que el de haber pasado de Rivadesella a Girona, pasando por Praga y Budapest (en mi descargo sólo puedo alegar que han sido las vacaciones más merecidas de toda mi vida), ciudades todas articuladas por puentes que unen lo que la orografía mantenía separado. Me agradan mucho toda clase de puentes, tanto los de Madison como el de Brooklyn, aquel sobre aguas turbulentas, el Pont Neuf, el viaducto, incluso el puente aéreo. Son la perfecta metáfora de una especie no muy lista pero cabezota, capaz de superar cuantos obstáculos se le pongan por delante. Tendamos puentes.

11 comments:

Miguel B. Núñez said...

pues con puentes, faros y bosques... qué gran mundo podemos hacer!!



;)

Anonymous said...

A MI LOS PUENTES QUE MAS ME MOLAN ES EN LOS QUE NO HAY QUE CURRAR!

Anonymous said...

Te falta ir a Tavira.

4 puentes en menos de 2km.

y una luz preciosa.


Besos

Cláu

(los puentes, los puentes)

mario said...

A lo de Tavira hay que ponerle remedio, pero ya.

David said...

Y un puente aéreo, que no se te olvide! ;)

miss lisbon said...

fifu firififififiiii
fifu firififififi
fifu firifififu
firififufi firifi fifiiiiiiii

Patrice said...

Por alguna razón le caiste mal a mi blog y te metió en spam, pero ya le he echado una buena bronca y dice que no lo volverá hacer! :)

Los puentes son todo un tema, me han hablado de un juego de construirlos y ponerlos a prueba. Te lo enviaré si es posible!

Besos!

Unknown said...

Vaya, llego tarde para hablar de Death proof.
A mí me gustan los faros, los bosques y los puentes, pero en foto.
Aprovecho que mi ordenador me deja hoy entrar en la sección de comentarios, para mandarte un saludo. Pues eso, un saludo.

Patrice said...

Te puedes bajar eso de los puentes aquí:
http://www.bridgebuilder-game.com/bb-files.php

Franziska said...

Tendamos puentes, viaductos, pasos a nivel y elevados y abramos también las fronteras: pero deberá aconsejarse que se circule a pie, y a ser posible, con una sonrisa y con la mano dispuesta a saludar a todo el que se cruce en nuestro camino y, de paso, si alguien necesita saber algo, nos detendremos y, al despedirnos, regalemos nuestra sonrisa y un fraternal abrazo.

Tengo que confesar que después de las vacaciones siempre paso por una etapa de euforia que, poco a poco, languidece y termina por desaparecer.

Cigarra said...

Decía Cortázar: "Un puente es un hombre cruzando un puente"
Entre mis puentes preferidos (aparte de los antiguos, que me gustan todos) están el del embalse de Barrios de Luna, maravilloso; el que une Portugal y España entre Ayamonte y VilaReal de S. Antonio, airosísimo; el que une los mismos paises pero entre Tuy y Valença do Minho: como una torre Eiffel en horizontal; y el Puente Requejo, en Zamora, en los Arribes del Duero, que en su día fue el de mayor luz de España.
Y hay mas, pero no me acuerdo