Sunday, November 05, 2006

CAFETERÍA SEIS AEME

Tan temprano que no podría calificarse de "esta mañana" me dirigía a un trabajo en el que ya no hay mucho que rascar pensando en ruedas. ¿Qué hacer cuando la rueda de la fortuna deja de girar? Ni hacia un lado ni hacia el otro. Demasiado tiempo sin cambios es tan malo como el ritmo de los mismos al que a veces me fuerzo.

He entrado en uno de los escasos establecimientos que despachan a esas horas. Tras encargar un café que me ubique en el mundo de los vivos, me he dedicado a observar la fauna circundante: No eran triunfadores, no. Lo peor de cada casa, tipos castigados a los que sus hijas nunca les presentarán el novio y a los que su mujer (en caso de conservarla) ocultan el día de la reunión de vecinos. Como pudiera pensarse, la bebida más consumida no era café sino licores de alta graduación. Hay vidas que deben ser difíciles de encarar sin un trago a las seis de la mañana.

- Soy un puto aficionado- he pensado, mientras tragaba mi café casi avergonzado.

6 comments:

Anonymous said...

La mañana que me descubra pidiendo un carajillo o un solysombra, sabré que mi existencia ha atravesado la barrera que separa la escalada de la caída libre.

Miguel B. Núñez said...

Tirar la toalla es un deporte estatal, ya sabes!

Anonymous said...

jode, no se como la gente puede empezar el dia "desayunandose" esas cosas!

David said...

Chato, la rueda de la fortuna NUNCA deja de girar.

"Cómo es arriba, es abajo"...

Uno de mis regalos de cumpleaños ha sido la peli "Funny games", y tal que la estaba viendo, suponiendo que era un thriller psicológico, me acordé de un regalo tuyo, el libro "Ampliación del campo de batalla", recuerdas?, de Houellebecq pa quien esté interesado y no lo supiera. Y me di cuenta que ese libro realmente es de terror. Por que el verdadero miedo es que no pase nada en tu vida. Ningún cambio durante toda la existencia.

Y que diga yo ésto mismo en este preciso momento de mi vida, tiene narices...

Y mira, ayer pensaba actualizar mi blog con todo esto que te estoy contando.

Anonymous said...

me meto yo pal cuerpo entre pecho y espalda un anisete o un carajillo a esas horas y ya la he liao!!

Raquel Márquez said...

No te hagas experto de eso, ¿eh? :-)