Tuesday, November 28, 2006

ELOGIO DE LA IMPUNTUALIDAD

Tengo una amiga que padece de impuntualidad crónica. Le resulta imposible organizarse con el tiempo. No importa que seas previsor y en tus cálculos descuentes su seguro retraso, siempre te hará esperar. En más de una ocasión mi falta de paciencia ha provocado cabreos que a punto han estado de mandar la cita al traste. Qué imbécil: Ella es impuntual del mismo modo que es castaña o de ojos oscuros.

Pero desde hace un tiempo ya no me incomoda esperar. He descubierto que los impuntuales con su descuido nos hacen el más valioso de los regalos. En esta sociedad de agendas repletas, donde las agujas del reloj se han transformado en una guillotina que cercena a su paso momentos irrecuperables, los impuntuales nos conceden tiempo. En lo que dura una espera uno puede contemplar el paisaje con la placidez del que ya ha llegado, planear la lista de la compra o inventar la próxima tontería que escribirá en su bitácora. Además de degustar la anticipación del encuentro.

4 comments:

Anonymous said...

pues yo la impuntualidad la llevo fatal, es una de las cosas que me atacan sobre manera, al final lo que han conseguido es que sea yo el que sea impuntual, a posta ademasssss

Anonymous said...

A mi me saca de quicio. En Zaragoza tengo una amiga que siempre siempre llega tarde, y me he terminado enfadando más de una vez. En Madrid tengo otra que lo mismo y hace cosa de dos meses, y tras varias veces seguidas, me enfurruñé también. Funciona al principio, pero enseguida vuelven a las andadas. A mi me molesta porque yo llego con la lengua fuera y sudando para no hacer esperar y de poco me sirve.

Besos!

Anonymous said...

Pues yo tengo otra amiga que empieza por "a" y acaba con la misma que si leeyera esto le daba en sincope.

Unknown said...

Se dice por ahí que llegar tarde es de depresivos y con demasiada anticipación de obsesivos. No me lo creo mucho pero es entretenido clasificar a tus amigos en alguna de las dos categorías mientras te entretienes esperando a la más (normalmente son chicas) depresiva de todas.