Wednesday, December 20, 2006

CATARSIS DE UN DESERTOR

Acuclillado en un hueco entre las rocas pensaba que, el día en que prometió derramar hasta la última gota de sangre por su bandera, debería haber consultado con su miedo. Porque aunque su promesa fue sincera, ni siquiera fue capaz de intentarlo: Cuando el oficial dio orden de atacar, él huyó en sentido contrario al de la tropa.

Ahora reflexionaba sobre el significado de la traición. El autentico traidor es el que sufre en su corazón los latigazos de la culpa; si no es así, eres un tramposo, un estafador o un farsante, nunca un traidor. La traición es un camino sin retorno que te conduce a otro.

Los pasos de la cuadrilla que habían enviado en su busca se escucharon cada vez más cerca hasta sobrepasar su escondite, entonces asomó su cabeza y acribilló a sus camaradas por la espalda. Las detonaciones de su rifle fueron el llanto que anunciaba el nacimiento de un nuevo hombre, más terrible y real.

1 comment:

Raquel Márquez said...

"El autentico traidor es el que sufre en su corazón los latigazos de la culpa; si no es así, eres un tramposo, un estafador o un farsante, nunca un traidor". Jo, cuánta razón, opino yo!