Tuesday, January 30, 2007

DISTURBIOS

Según se han empeñado en publicitar los medios de comunicación, hay disturbios en el pueblo de Alcorcón. Una vez más la cantidad de espacio a rellenar en informativos, debates y tertulias propicia la invención de fenómenos que no son tales. Los periodistas harían bien en seguir el ejemplo de Carlos Pumares que, en cuando notaba que no había nada que rascar, pinchaba el Riders On The Storm o el Bolero de Ravel, dando por terminado su programa de radio.

Porque una refriega entre macarras de barrio no me parece noticia para abrir informativos y desplegar corresponsales como si aquello fuera Sarajevo. Escuchando las crónicas sobre la nada, durante las numerosas conexiones en directo, no pude evitar acordarme de Guy Debord, aquel situacionista tan espeso como lúcido, y sus tesis acerca de cómo se autoalimenta el espectáculo. Al final, la chavalada comprendió que el autentico enemigo a batir eran los medios de comunicación y la emprendieron a pedradas contra los periodistas. No son maneras, pero admito que me reí un rato.

Y es que ya resulta cansino tener que asistir cada semana al nacimiento de un nuevo fenómeno que al cabo estalla como burbuja. Las palizas del recreo son ahora el preocupante “bulling” y el frío invernal nos lo presentan como cambio climático y, al parecer, nunca antes hubo peleas entre pandilleros. Pues vale, tíos.

6 comments:

Anonymous said...

ale, la siguiente actualizacion desde casa je je

mario said...

ja ja ja....

¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!
¡AL FIN ESTOY EN PARO!!!!!!!!!!!1

Anonymous said...

Suertudo...

Raquel Márquez said...

Oooooooeeeeeee, caaaañaaaas !!!!!!!
Jajajaja...

Y a tus comentarios añado un importante matiz: AMÉN.

Anonymous said...

Yo con lo del frio lo flipo, y también con que hagan noticia de que unos niños hagan muñecos de nieve. Ni que no nevase en la vida en España! Y otra noticia con la vieja de turno diciendo q no recuerda tanto frío en su vida. Esas imágenes las recuperan de un año pa otro no?

Por cierto, enhorabuena por el paro!

Miguel B. Núñez said...

Lo que me molan (es mentira, me ponen de los nervios, jejeje) son esas músicas como de videojuego que ponen todo el rato de fondo... chan! ta! ta! chan! chan!!!

Supongo que eso anima a contar todos los sucesos con ese rollo alarmista!!


¡viva el paro!